Good Morning, Southampton

Os escribo desde Southampton, un “pueblecito” situado al sur de Inglaterra famoso por haber sido el puerto desde el que partió el Titanic en su primer y último viaje. Tiene una población de aproximadamente 200.000 habitantes de los cuales 40.000, son estudiantes de las dos universidades que tiene la ciudad. Para que tengáis una referencia de donde se sitúa Southampton, Londres está a 110 km. al noroeste y Portsmouth (ruta del ferry Pride of Bilbao) a 25 al sur. En general hay muy buenas comunicaciones con el resto de la isla.

Ahora mismo estoy alojado en el hotel Ibis, bastante cerca de la obra (unos 20 km.), pero tengo que decir que es una mierda y, para colmo, lo primero que veo nada más levantarme de la cama, allá en el horizonte, es el trabajo. El jueves pasado ya estuve mirando pisos de alquiler y ya tengo elegido uno. Si todo va bien y no hay problemas con la agencia espero instalarme el próximo lunes 25 de agosto. Por otro lado, esta semana voy a pedir un coche para moverme por aquí, será todo un reto conducir en el país de los zurdos pero me dará la oportunidad para hacer de turista sin tener que pagar taxis, autobuses o trenes.

En cuanto al trabajo (prometo hablar poquito), se trata de una obra en la que hay unas 1000 personas empleadas, mayoritariamente ingleses, alemanes, italianos, portugueses y finlandeses. Se espera que finalice en la primavera del año 2009. Así que voy a estar por aquí unos 8 meses.