Salir por Southampton - Parte 1

Como comentaba hace unos días Southampton es una ciudad universitaria, así que es un buen sitio para salir. Ahora no estamos de curso escolar y la mayoría de la gente está de vacaciones. Salir a cenar y tomar unas copas por aquí es caro. Puedes gastarte 100 pounds en la noche sin ningún esfuerzo.

Lo primero que llama la atención de los pubs es que todas las “dosis” de alcohol son iguales, 5 ml. Si las botellas no tienen dosímetro, utilizan unos vasitos para medir. Estos vasitos valen para todos los licores. El refresco te lo echan con pistola, la misma para todos. Con tanta mezcla no creo que nadie sepa realmente que te sirven cuando pides un cubata. Eso sí, todo servido en vasos todoterreno de “Arcoroc”. Aún no he visto que se rompa uno y empiezo a dudar de que eso sea posible. Fumar en el interior de los locales está prohibido y para hacerlo hay que salir a la calle. Se acabaron las alergías de fin de semana!!!!!

Otro punto curioso es como viste la gente, las chavalas jóvenes van enseñando toda la carne que pueden aunque eso les cueste una pulmonía. Los “puretas”, en cambio, van super hortera. El uniforme para ellos es ir descamisado, pantalón vaquero y zapatos marrones y, para ellas, cualquier trapo rosa de hace 30 años, en ocasiones combinado con marrón. Aquellos maravillosos años….70.