Winchester

El domingo visité Winchester. Se trata de una ciudad con mucha historia a sus espaldas. La primera referencia que se tiene data del año 150 A.C. Durante la época de los sajones fue la capital de Inglaterra y residencia real hasta el año 1035. En la actualidad es la capital administrativa del Condado de Hampshire. Como curiosidad Winchester es uno de los lugares que visitamos al leer “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet.

 
Empecé el día a las 9 de la mañana. Metí los datos en el GPS y puse rumbo a Winchester. El viaje es corto. La distancia desde Southampton es de sólo 15 Km. así que llegue prontito para poder sacar fotos sin gente alrededor.

Lo primero que uno ve al llegar es la estatua del Rey Alfredo, su fundador, al inicio de High Street. Ésta es la avenida principal de Winchester y es donde se encuentran la mayoría de los comercios. La calle termina en Westgate, una de las antiguas entradas medievales y que actualmente aloja un pequeño museo.

High Street

Westgate Museum

Otro lugar interesante es el Great Hall del Castillo de Winchester. Construido en el siglo XII es famoso porque en él se expone la Mesa Redonda del Rey Arturo. Lo que vemos es una réplica y se dice que la original estuvo expuesta hasta 1463 año en que se perdió. La actual es del siglo XIII.
King Arthur´s Round Table

La siguiente etapa del camino es el Hospital de St. Cross al que se llega tras un paseo de quince minutos por el campo. Se trata de una construcción del año 1132 en la que antiguamente ayudaban a los peregrinos en su camino a Canterbury.

 
St. Cross Hospital

El monumento más importante de Winchester es, sin duda, su Catedral. La escribo con mayúsculas porque es realmente impresionante. Se construyó en el año 1079 y la nave central fue remodelada en el siglo XIV convirtiéndose en la más grande de Europa (al menos eso dicen por aquí). Su interior guarda obras de arte de más de 900 años de antigüedad. La biblioteca es del año 1150 e incluye entre sus tesoros una Biblia del siglo XII.
 

Winchester Cathedral

 Nave central

Detrás de la catedral están las ruinas del Castillo de Wolvesey. Se trataba de la antigua residencia del Obispo de Winchester (la “nueva” se construyó al lado). Esta “vivienda” fue construida por Enrique de Blois entre 1130 y 1140 y durante la Guerra Civil Inglesa resultó destruido cuando los seguidores de los Parlamentarios quemaron la ciudad. 


Castillo de Wolvesey

Otros puntos de interés son la Puerta Kingsgate, la casa de Jane Austen, la famosa autora de “Orgullo y prejuicio”, y el Winchester College, escuela construida en 1382 considerada como la más antigua de Inglaterra. Todo esto alrededor del recinto de la catedral.



Y tras 6 horas de visita me llevo en el recuerdo otro lugar que merece la pena visitarse. 100% garantizado.