Y en el capítulo de hoy…. Bath

Esta vez nos juntamos cuatro compañeros para ir a Bath. Es una ciudad situada 65 millas al norte de Southampton, muy próxima a Bristol. El viaje es largo porque la carreteras están plagadas de radares y los límites de velocidad en UK son muy bajos. Tardamos dos horas en llegar.

Lo primero que llama la atención es que todos lo edificios tienen la misma apariencia. Aquí no hay construcciones modernas ni rascacielos. En este sentido me recuerda muchísimo a Salamanca. Sus calles están literalmente llenas de gente y continuamente se ven llegar autobuses llenos de turistas.

Bath es una ciudad con pocos monumentos y museos. Su principal encanto es el aspecto antiguo de sus edificios y sus parques verdes. No quiero decir que no tenga lugares interesantes que visitar pero su punto fuerte es el “shopping”.

Comenzamos nuestro paseo en Bath Abbey. Es una iglesia construida en 1499 que dejó de serlo 40 años más tarde y que actualmente se utiliza como centro cultural.


Bath Abbey


En cada calle nos encontramos con algún espectáculo callejero que atrae la atención de los visitantes. En nuestras manos tenemos una guía gratuita llamada “BATH independent shops” que nos muestra la gran variedad de comercios que hay en la ciudad (anticuarios, galerías de arte, delicatessen, etc). Llegamos a “The Circus”, una plaza que está envuelta por edificios construidos en forma circular.



The Circus

Lo siguiente es “Royal Crescent”, una urbanización construida en forma de media luna que corona una colina en la parte alta de la ciudad.

Royal Crescent


Terminamos la tarde visitando el sitio con más historia de la ciudad “The Roman Baths”. Se trata de un balneario urbano y templo dedicado a la diosa Minerva construido en el siglo I por los romanos. A lo largo de una hora recorremos la historia de lugar y aprendemos que los romanos también tenían grandes ideas de ingeniería.



The Roman Baths


Y en el capítulo de mañana........¿qué serán esas piedrecitas que se ven a la derecha de los árboles en el fondo?.



Carretera A344