Dorset

Corfe Castle es un pueblecito situado en el Condado de Dorset muy parecido a Santillana del Mar. Paseando por sus calles parece que estemos en otra época. Cuentan que en el año 978, el Rey Eduardo después de cazar en el bosque de Purbeck visitó el pueblo, donde Elfryda, su madrastra le acuchilló por la espalda tras ofrecerle una copa de vino.




En una colina cercana, vigilando el pueblo, se encuentran las ruinas del castillo, una construcción del siglo XI. Durante la Guerra Civil, fue asediado en varias ocasiones sin éxito. No fue hasta 1646 cuando cayó en manos de las fuerzas parlamentarias gracias a la traición de uno de los miembros de la guarnición. Después de su captura fue destruido con explosivos bajo sus cimientos.


Después de este viaje en el tiempo no dirigimos a Lulworth a una época aun más lejana. Se trata de la Costa Jurásica, un lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad debido a su geología, que nos muestra formaciones de hace millones de años a lo largo de un “paseo” de 150 Km. por los condados de Dorset y Avon.

Extracto del folleto informativo:

“Partes de la costa han alcanzado renombre mundial por sus fósiles. Constantemente se descubren novedades, como fósiles de dinosaurio o sus huellas, muy bien conservados. El mejor lugar para encontrar fósiles es West Dorset (recuerde que es mejor y más seguro buscar por la playa y no por los acantilados). El momento ideal para ir en su busca es durante los meses de invierno, cuando la bravura del mar los ha limpiado de arcillas y barro suave.”

Lo que sigue sólo es una etapa de unos 5 kilómetros.


El camino sólo se puede recorrer a pie. Es un continuo sube y baja al borde de los acantilados. En días como el sábado, con buen tiempo, el espectáculo es inolvidable.


Lulworth Cove

Stair Hole

Man of War y St Oswald's Bay

Durdle Door

Durdle Door (2)