Museo Nacional del Motor en Beaulieu

Esta festividad también se celebra por tierras inglesas, aquí recibe el nombre de Easter. El caso es que el viernes y el lunes fueron “Bank Holiday” y nos libramos de trabajar. Se trata de una fiesta un tanto laica en la que no se pasean santos por las calles y la gente se regala huevos de chocolate. Según me cuentan la tradición en esta festividad es decorar los huevos de Pascua el sábado y esconderlos para que los más pequeños de la casa los busquen a la mañana siguiente. En mi caso no tuve que esforzarme mucho ya que me los regalaron directamente.
 
¿Qué hacer cuando se tienen 4 días libres?

A priori la cosa se presentaba bien pero desafortunadamente el tiempo no ha sido muy bueno y salvo el lunes, que vimos el sol, el resto de los días disfrutamos de una meteorología típicamente inglesa. Aun así nos las arreglamos para pasar al menos un día fuera de casa. New Forest es un Parque Nacional situado entre los Condados de Hampshire y Dorset. Para los amantes de la naturaleza, un lugar perfecto para caminar, disfrutar de sus vistas o contemplar caballos en libertad.

En mitad de New Forest se encuentra Beaurlieu, un pueblecito que acoge atracciones tan interesantes como el National Motor Museum, Palace House, hogar de la familia Montagu, y la histórica Abadía de Beaulieu.

Nuestra primera parada fue “The James Bond Experience” donde pudimos ver algunos de los “gadgets” que usa el agente 007 en sus películas. La colección incluye un coche submarino y una moto de nieve de “La espía que me amó” (1977), un Aston Martin de la película “Alta Tensión” (1987) y el Ford Mondeo utilizado en Casino Royale (2006) entre otros objetos.

Moto BMW R1200 utilizada en “El mañana nunca muere” (Tomorrow Never Dies) (1997)



Jaguar XKR Roadster de “Muere otro día” (Die Another Day) equipado con misiles (2002)

 
Lo siguiente que visitamos fue el National Motor Museum, un auténtico recorrido por la historia del motor desde sus orígenes. Se trata de un museo fundado en 1952 por un miembro de la familia Montagu y en la actualidad la muestra está compuesta por unos 250 coches.


 
Auburn 851 de 1935. Motor de 4,6 litros y 115 CV.



Rolls Royce Phamton VI (1970). Debe de tener como 6 metros de largo, parece un autobús.
El Citroen Xsara WRC de Sebastien Loeb (2005)

 
En primer plano el Renault FW18 de Damon Hill y más atrás el Mclaren Honda MP4/4 de Airton Senna y Alain Prost. Nota curiosa: motor de 1,5 litros y 900 CV en el Mclaren. Ahí es nada.

Ferrari Enzo (2004). Motor V12 de 6 litros y 660 CV. Tuyo por algo menos de 800.000 euros.

 
El Delorean de Marty McFly de Regreso al Futuro ("Back to the Future")


El condensador de fluzo en primer plano.

Dentro de los mismos terrenos están la Abadía de Beaurlieu, no tan interesante después de tanta visita, el Palacete de los Montagu y los jardines que lo rodean. La visita a la casa fue como revivir el ambiente de películas como “Los Otros”. Esos retratos en las paredes que no dejan de mirarte, las chimeneas apagadas y ese olor a antiguo que impregna la casa daban escalofríos.