3 días en Madrid

Como es sabido por muchos el fin de semana pasado nos acercamos a Madrid para asistir a la boda de Manu y Benja. Algunos invitados nos alojamos en el Hostal Jerez. A primera vista nos llamó la atención lo cerca que estaba todo, no en vano está situado en la Calle Montera a pocos metros de la Gran Vía. Por dentro, todo nuevo y en perfecto estado. Fue un gran acierto.


El viernes estuvimos enteramente dedicados a la boda. Los que nos desplazamos en avión tuvimos tiempo para comer y tomar unos potes para ir calentando motores. En cuanto a la boda todo estuvo muy bien desde la ceremonia hasta las copas. Por el medio disfrutamos de la comida, se tomaron muchas fotos y nos reímos con el espectáculo de ”La Prohibida”.

David siendo ligado por "La Prohibida"


Al día siguiente tuvimos tiempo para visitar algunos lugares interesantes de la ciudad. Como he comentado antes estábamos alojados en pleno centro y era cuestión de minutos plantarse, por ejemplo, en la Puerta del Sol. Así, nos acercamos al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, el Congreso de los Diputados y ver un par de monumentos típicos como la Fuente de Neptuno o la Plaza de Cibeles.

Palacio Real


Catedral de la Almudena
Congreso de los Diputados

Fuente de Neptuno


La Diosa Cibeles
Por la noche, casualmente, coincidimos en la Plaza Mayor con los actos organizados en conmemoración del Levantamiento del 2 de mayo (1808). Se trató de una insurrección popular reprimida por las tropas de Napoleón presentes en la ciudad y que el pintor Francisco Goya describió a través de cuadros como “La carga de los Mamelucos” y “Los fusilamientos de la montaña de Príncipe Pío”. Las protestas se extendieron a nivel nacional como un reguero de pólvora desembocando en la Guerra de Independencia Española.