Bournemouth, vamos a la playa

Bournemouth es un pueblo turístico situado en la costa sur de Inglaterra, junto con Poole es para los británicos uno de los destinos más populares cuando hace un poco de calor y salen dos rayos de sol. La localidad cuenta con 11 km. de playas reconocidas con la bandera azul y este sábado, a pesar de no pasar de 20 ºC, estaban a rebosar de gente. Pero Bournemouth es más que sus playas, estamos en el Condado de Dorset, a las puertas de la Costa Jurásica y the New Forest se encuentra en las afueras para todo aquel que disfrute paseando por la naturaleza y huya del ajetreo de un pueblo turístico de costa. Este lugar cuenta con una universidad y es también uno de los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo para practicar inglés. Como prueba de ello una simple búsqueda en Google deja las cosas bien claras.

Comenzamos nuestra salida a media mañana y enseguida nos dimos cuenta de que no éramos los únicos con la idea de ir a la playa. A las pocas millas de camino el GPS nos avisaba de un retraso de 40 minutos por el tráfico, recalculamos la ruta y nos adentramos en the New Forest y, entre prados, árboles y caballos en libertad llegamos a nuestro destino.

Aparcamos el coche junto a la Iglesia de San Peter, de construcción relativamente moderna (1853-1879) es famosa porque ser el lugar donde se encuentra la tumba de Mary Shelley, la autora de la novela “Frankenstein”.


Entrada a St. Peter's Churh


Tumba de Mary Shelley


Un paseo de diez minutos a través de los jardines del centro nos llevó hasta la playa donde nos topamos con un centro recreativo, “Bournemouth Pier”, al estilo del que vimos en Brighton unos meses atrás. A ambos lados de él una extensa playa con mucha gente tomando el sol y pocos valientes bañándose en el mar.


A pie de playa

 
Vista de Bournemouth Pier

Tras reponer fuerzas, acabamos la visita en el Oceanarium, un acuario situado junto a la playa que cuenta con una buena colección de especies. Lo más interesante del lugar fueron un par de tortugas marinas de gran tamaño, algunos mini-tiburones y como gran estrella el pez payaso, famoso por la película de animación “Buscando a Nemo” (Finding Nemo).


Pez Gato del Amazonas

 
Pasando uno del otro



Pez Payaso