Portobello Market

Este es sin duda uno de los mercados callejeros más populares de Londres, especializado en antigüedades, se trata de uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo. Este sábado hizo un tiempo que invitaba a pasear y nada más salir del metro ya me dí cuenta de que no iba a estar solo. Me atrevería a afirmar que los españoles eran mayoría en sus calles (con una mención especial para los sevillanos).

El mercado discurre a lo largo de más de tres kilómetros por Portobello Road y las calles que lo cruzan. Está formado por abundantes puestos callejeros y galerías en los bajos de los edificios. Allá donde se mire todo es colorido empezando por las propias fachadas de las casas.

 

El mercado se divide en varias zonas siendo la dedicada a los objetos antiguos una de las más importantes. Tal es la variedad de género que es imposible describirla en pocas palabras, ropa vintage y de nuevo diseño, artesanía y objetos decorativos de todo tipo tienen cabida en este lugar.

 


 
 
 
Y nada mejor para terminar la visita que acercarnos a la zona de mercado donde los agricultores locales venden sus frutas y verduras frescas. Se trata del lugar ideal para reponer fuerzas disfrutando de bocadillos de chorizo, paella valenciana, pasteles o zumos recién exprimidos. Dicen que lo mejor es acercarse a última hora de la mañana cuando en los puestos se venden cajas de fruta a una libra con objeto de deshacerse de todo el género.
 
 

Y para los que aún no tengan hambre…

 

 

 

Cabe destacar que aquí se rodó la película Notting Hill, ¿quién no recuerda a Hugh Grant y Julia Roberts paseando entre los puestos de fruta?