Porvoo

Porvoo es una ciudad situada a unos 50 km. al este de Helsinki. Se trata de la segunda ciudad más antigua de Finlandia después de Turku su capital hasta 1809. La historia cuenta que su fundación oficial se produjo en 1346 tras una visita de Magnus Eriksson, el Rey de Suecia.




Toda la parte vieja fue construida en madera durante la Edad Media y como patrimonio histórico está prohibido tan siquiera llevarse una astilla. Ni que decir que los propietarios no pueden hacer reformas sin el debido permiso del gobierno. Toda esta zona está llena de restaurantes, boutiques y talleres de artesanía.









Las calles son de empedrado y nos llevan a lo alto de una colina donde nos encontramos con la Catedral construida en el siglo XIII. Desafortunadamente durante la noche del 29 de mayo de 2006 unos desconocidos prendieron fuego al edificio que si bien no fue destruido si resultó muy dañado. Las reparación de este desastre comenzó inmediatamente y poco tiempo después volvió a ser abierta al público. Curiosamente en el momento de nuestra llegada se celebraba un concierto de música clásica en su interior.

Catedral de Porvoo

Y tras el paseo nos tomamos algo en la ribera del río, junto a las casitas rojas que hacen famosa a esta ciudad.