Sevilla, bajo el sol que más calienta

Después de un paréntesis de dos semanas en las que he descansado de todo o de casi todo me parece interesante hablar un poco de lo que pudimos ver en Sevilla en las horas previas al vuelo de regreso a Bilbao. El tópico dice que Sevilla es un horno en pleno julio y no voy a ser yo quien lo desmienta porque si bien se podía aguantar bien a la sombra, estar al sol es realmente difícil sin evaporarse. Aparcamos cerca del Río Guadalquivir junto al Teatro de la Maestranza. En la ribera se encuentra la Torre del Oro, que alberga el Museo Marítimo.

Torre del Oro

Caminando en dirección opuesta nos adentramos en el casco histórico donde tuvimos la oportunidad de contemplar el Hospital de la Caridad y la Plaza del Cabildo.

Hospital de la Caridad


Plaza del Cabildo


Llegamos a la Catedral de la Giralda pero desafortunadamente la cola para entrar era larga y el tiempo disponible no nos permitía la visita. Por el mismo motivo también tuvimos que abandonar la idea de entrar en los Jardines del Alcázar. Entre ambos lugares dejamos a la derecha el Archivo de Indias y a nuestras espaldas, junto a la catedral, el Palacio Arzobispal.

Torre de la Giralda

Detalle de la entrada a la Catedral

Bordeando las murallas del Alcázar llegamos al Barrio de Santa Cruz donde caminando por sus callejuelas, todo un espectáculo, aparecimos en los Jardines de la Ribera. Tras unos 10 minutos de paseo llegamos a la impresionante Plaza de España donde agotamos el tiempo de turismo. Se trata de una inmensa explanada rodeada por un edificio en forma de media luna en cuyo centro de encuentra la Capitanía General. Situado en pleno Parque de María Luisa fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y ha sido lugar de rodaje de películas como Star Wars 2: El Ataque de los Clones (2002).

Edificio de la Capitanía General

Plaza de España

Detalle de los bancos

Tras esta improvisada visita nos quedaron claras dos cosas, la primera es que un sombrero es un artículo de primera necesidad en esta ciudad y la segunda es que habrá una próxima vez para ver el 90% restante que no hemos visto.

De camino al coche (a las 12:30h.)