La capital de Gales se llama...Caerdydd (parte 1)

Estamos en la capital del Principado de Gales, la más joven de toda Europa ya que no alcanzó dicho estatus hasta el año 1955. Esto no quiere decir que la ciudad sea nueva. Las primeras referencias históricas son de la época en la que los celtas invaden Europa allá por el 600 A.C. pero no es a partir del siglo XIX cuando Cardiff crece hasta adquirir su dimensión actual. Tres fueron los pilares fundamentales de este desarrollo, la industria minera, el puerto y el ferrocarril. La ciudad consta de dos partes bien diferenciadas, el área de la bahía y el centro histórico, aunque ambas con un denominador común, el turismo y el “shopping”.

Bienvenidos a "Caerdydd" (Cardiff en galés)

El Puerto de Cardiff era a principios del siglo XX el puerto de carbón más grande del mundo pero poco después de la Primera Guerra Mundial comenzó su declive cuando la gran demanda de este producto cesó. Fueron largos años de abandono hasta que en los 80 se decidió rehabilitar la zona con un nuevo plan urbanístico. En la actualidad el puerto representa la modernidad de una ciudad y en él se encuentran edificios de arquitectura vanguardista como el Senedd, el Wales Millenium Center, el Norwegian Church Arts Center o el Cardiff Bay Visitor Center, por nombrar algunos.

Senedd, el Parlamento de Gales



Donde se sientan sus señorías


Wales Millenium Center


Norwegian Church Arts Center, la “Iglesia Noruega”

La oficina de información turística en Cardiff Bay

Subiendo al casco antiguo por la ribera del Río Taff llegamos al Millenium Stadium, otra construcción indicativa de la imagen que pretende el consistorio.

Millenium Stadium

Millenium Stadium

Me queda la duda de como pueden pronunciar tanta palabra con uves dobles o con una total ausencia de vocales.


¿Talwch wrth?