Londinium

Londres nació hace unos dos mil años cuando fue fundada como Londinium por el Imperio Romano. Desde entonces son muchos los sucesos, historias y tragedias que la han transformado en lo que es hoy. Actualmente cuenta con unos 8 millones de habitantes y la diversidad es, a mi juicio, lo que mejor la define. Esto la convierte en una de las grandes capitales culturales del mundo. Como tal, pódeis imaginar que esta ciudad tiene de todo y en abundancia: teatros, museos, construcciones históricas, edificios ultramodernos y miles de negocios donde buscar ese vinilo raro que tanto deseas o esa prenda de ropa de un diseñador japonés de nombre impronunciable. Al pasear por sus calles surgen las exclamaciones sobre esos lugares que tantas veces hemos visto por la tele o en la prensa escrita. Entonces, te paras y dices. ”Vaya, ¡así que es esto!”.

Este fin de semana volvimos a Londres. Los motivos fueron una fiesta de cumpleaños y la tentación de gastar algo de dinero en ropa. Después de 7 visitas aun queda mucho por ver. La pena es que ésta es la última a corto plazo así que me la he tomado como despedida.

London Eye, Waterloo Bridge y el Big Ben desde Hungerford Bridge


Double Deck Bus

Piccadilly Circus

Y yo de compras, ¡Ufff! ¡Qué decisión más dura!

A la mañana siguiente volvimos al centro para visitar uno de los grandes museos de la ciudad, la National Gallery. Se trata del principal museo de arte de Londres. Curiosamente en estos días hay una exposición dedicada a la pintura y escultura españolas de la Edad de Oro.

National Gallery

Fuente: www.nationalgallery.org.uk/

La exposición permanente consta de más de 2000 pinturas. Como no entiendo nada de pintura me dediqué a ver aquellas que más me sonaban como la “Venus del espejo” de Velázquez, “Los Girasoles” de Van Gogh y obras diversas de autores como Miguel Angel, Leonardo da Vinci y Rembrandt, por nombrar unos pocos.

Venus del Espejo

Los Girasoles

Junto a este museo se encuentra la National Portrait Gallery y como su propio nombre indica su colección se basa en retratos de personajes influyentes en la historia. En ella podemos encontrar pinturas, esculturas y fotografías de reyes, gobernantes, científicos, artistas, deportistas y gente más o menos conocida.

Quiso la causalidad que mi visita coincidiera con el aniversario de la Batalla deTrafalgar cuyos actos incluían una marcha millitar en Trafalgar Square a los pies del Almirante Lord Nelson. Dado que los museos anteriormente mencionados están dicha plaza me encontré con todo el pastel al salir.

Un dos, un dos...

Y así nos despedimos de la “City”.