En las afueras de Cardiff

Caerphilly es el castillo más grande de Gales y el segundo de toda Gran Bretaña tras el de Windsor. Cubre un total de 1,2 hectáreas. El proyecto era tan descomunal que Lord de Glamorgan comenzó su construcción en 1268 y nunca fue terminado. A partir del siglo XV cayó en el abandono hasta que el cuarto Marqués de Bute decidió restaurarlo en la década de 1930.

Toma aérea de la “isla” (es de un cartel)

En su época este castillo representaba la vanguardia en tecnologia militar. Además fue rodeado de lagos que lo convirtieron en una isla artificial y aumentaron su fortaleza. Para entrar hay que pasar 3 puentes, 6 portones elevadizos y 5 puertas dobles.

Muralla exterior



Entradas del castillo

Llama la atención la torre sureste, inclinada tras un intento de demolición durante la guerra civil allá por el siglo XVII.

Entrada del segundo perímetro y torre sureste a la izda.


Patio interior


The Great Hall

En el siglo XVIII el lago estaba seco y se habían construido casas a su alrededor. El castillo fue resucitado por la familia Bute que una vez más reformó otro lugar histórico. Allá por 1950 el lugar fue inundado para recuperar la isla original.

Perímetro exterior del Castillo de Caerphilly

La segunda visita del día nos llevó a otro castillo muy diferente del primero. Se trata de Castle Coch, un lugar que parece sacado de un cuento. El arquitecto fue el mismo que rediseñó el interior del Castillo de Cardiff, William Burges. El 3er Marqués de Bute muy aficionado a proyectos de reforma quiso reconstruir una antigua fortificación del siglo XIII convirtiéndola en un “casa de campo” para lo que contrató los servicios de su buen amigo. Lo único que queda de aquellla antigua construcción son sus cimientos, unos impresionantes muros de más de tres metros de grosor.

Entrada a Castle Coch

Patio interior

Comedor

The Drawing Room

Techo de la "Drawing Room"

Habitación de Lord Bute


Y con esto terminan mis tres semanas en Gales, un tiempo interesante en el que hemos vuelto a ver caras conocidas de mi etapa en Southampton. Saludos y hasta la próxima.