Holanda en un par de horas

Para todo aquel que visite Holanda hay una forma rápida de verlo casi todo (y no hablo en broma). Basta con acercarse a La Haya (Den Haag) y visitar Madurodam, fundada en 1952, es la ciudad “más pequeña de Holanda”. Se trata de un parque de atracciones con maquetas a escala 1:25 de todo lo que es imprescindible de ver en este país. Muchas de ellas con elementos en movimiento como trenes, barcos, coches, aviones, etc.

Entrada a Madurodam

Esta miniciudad se divide en 4 distritos entre los que se reparten cerca de 300 maquetas. El más interesante de ellos es el Distrito Centro donde se concentran los edificios históricos (casas antiguas, catedrales, museos, ayuntamientos, etc). El nivel de detalle es muy alto y realmente te hace sentir como el gigante Gullliver en Lilliput con la diferencia que aquí nadie nos va a atar al suelo.

¿Maqueta o realidad?

¿Maqueta o realidad?

¿Maqueta o realidad?

Paseando por sus calles podemos visitar ciudades que distan mucho unas de otras y hacer realidad un viaje a Amsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht en el mismo día.
Tribunal Internacional de La Haya (Vredespaleis)

Basílica de San Juan (Den Bosch)

Centro comercial Magna (Amsterdam)

Torre del Dom (Utrecht)
Binnenhof (La Haya)

Hay tal cantidad de maquetas que, sin pararnos mucho, la visita nos llevó casi 2 horas. Afortunadamente el horario de apertura es bastante amplio.
En Madurodam no es díficil encontrar gigantes

Sólo me queda decir que ahora toca ver todo a escala real.