Mis viajes de 2011 (parte I)

Ahora que el 2011 llega a su fin llega el momento de echar la vista atrás y hacer balance. Recordar aquello que hemos vivido sin dejar de mirar hacia adelante porque venga lo que venga lo disfrutaremos al máximo.

Comenzamos el año como terminamos el anterior, en Rotterdam por cuestiones de trabajo. En enero quisimos hacer algo original así que hicimos una escapadita de fin de semana a Praga. Todo un descubrimiento: la Ruta Real, el Puente de Carlos, el Castillo, el reloj astronómico, la Iglesia de San Nicolás, la “Casa Danzante” de Frank Gehry…

Puente de Carlos de Praga

Plaza Vieja de Praga



Durante el año no sé las veces que he ido a Amsterdam pero en enero entramos en el Palacio Real situado en la Plaza Dam donde la Sala Burgenzaal nos dejó sin palabras y con el dedo blanco de disparar fotos.

Sala Burgenzaal del Palacio Real de Ámsterdam

En febrero y como parte de una heterodoxa preparación para la Maratón de Rotterdam nos fuimos una semanita de esquí a Schladming (Austria) donde asistimos al estreno mundial de la película “Terror nuclear en Fukushima”.

Esquí en Schladming

Al final de nuestro viaje tuvimos tiempo para ver Salzburgo, conocida por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

Fortaleza Hohensalzburg en Salzburgo

Tres semanas más tarde corrimos la Maratón de Rotterdam, una carrera que puso a prueba mi resistencia física y mental hasta un límite al que nunca había llegado antes.

Salida de la Maratón de Rotterdam

Las siguientes salidas turísticas las dedicamos a ver más cosas de Holanda, más allá de las habituales Ámsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht.

Catedral de San Bavo en Haarlem

En Semana Santa nos hicimos una ruta para conocer lugares no tan a las afueras de Bilbao.

Ayuntamiento de Deba

Santuario de Itziar

Zumaia

Ruta del Flysch en Zumaia

Santuario de Loyola

Tolosa