Moving on... resumen de nuestros días en Gales

Después de tres meses y medio hemos dicho adiós a Newport. La parada por “mantenimiento” que nos trajo a la central de Severn Power ha llegado a su fin y, por tanto, el momento de cambiar de aires. Nos vamos con la satisfacción del trabajo bien hecho y, fuera de él, hemos aprovechado bien el tiempo. Algunas cosas ya las hemos contado y otras quedan en el tintero para futuros artículos. Recordemos nuestro tiempo en Gales.

Llegamos un fresquito y soleado día de noviembre a Newport, una ciudad familiar ya que en septiembre de 2009 nos escapamos desde Southampton para pasar un fin de semana en Cardiff. También vinimos en febrero de 2010 sustituyendo a un compañero para que pudiera irse de vacaciones. Gales es famosa por sus castillos así que el primer fin de semana unimos puntos en el mapa y nos fuimos a ver castillos: Newport, Pencoed, Penhoed, Caldicot y Chepstow.


Castillo de Newport (Gales)
Castillo de Newport


Castillo de Caldicot (Gales)
Castillo de Caldicot



Castillo de Chepstow (Gales)
Castillo de Chepstow

Por casualidad nos topamos con Caerwent (Venta Silurum), un pueblo fundado por los romanos en un estado de conservación increíble para su edad.


Muralla de Caerwent (Venta Silurum) (Gales)
Muralla de Caerwent (Venta Silurum)

La siguiente escapada nos llevó a Inglaterra, a otra ciudad fundada por los romanos, Chester. De ésta aún no hemos hablado, sin embargo, publicamos un artículo sobre su mayor atracción en 3viajesaldia.com, The Rows. Ya le llegará su turno.


The Cross en Chester
The Cross en Chester

Una semana más tarde y para terminar el año visitamos el Museo de Historia Natural St. Fagans, un gran parque con casas tradicionales traídas piedra a piedra y del que también hemos hablado en 3viajesaldia.


Museo de Historia Natural St Fagans (Gales)
Museo de Historia Natural St Fagans

El nuevo año no se llevó nuestras ganas viajeras y anotamos más destinos en nuestro cuaderno de viajes. Empezamos fuerte visitando Manchester, algo lejos de Newport pero muy interesante se mire por donde se mire. A ésta también le llegará su turno en Txemi… en las afueras de Bilbao.

Ayuntamiento de Manchester
Ayuntamiento de Manchester

A mediados de febrero el trabajo empezaba a apretar pero pudimos sacar tiempo para escaparnos nuevamente a Inglaterra. Primero a Gloucester, otro pueblo fundado por los romanos, cuya primera parte vimos la semana pasada y la segunda vendrá el lunes que viene. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid también nos dimos una vuelta por Tewkesbury y su magnífica iglesia.

Catedral de Gloucester
Catedral de Gloucester

Seguimos con Monmouth y Tintern Abbey, dos lugares históricos que ya trataremos más adelante.

Puente medieval de Monmouth (Gales)
Puente medieval de Monmouth

Tintern Abbey (Gales)
Tintern Abbey

Finalmente y, tan sólo un día antes de nuestra marcha, nos fuimos a Old Trafford a ver un partido de la Europa League, el Manchester United – Ajax de Ámsterdam. El partido en sí no fue gran cosa, ganó el Ajax 1-2, pero vivir el ambiente futbolero inglés no tiene precio. Una gran experiencia. Gracias Trystan.

Old Trafford en Manchester
Old Trafford en Manchester
 

Estadio Old Trafford en Manchester
Estadio Old Trafford en Manchester

Manchester United - Ajax de Ámsterdam en Old Trafford
Manchester United - Ajax de Ámsterdam en Old Trafford

Txemi en Old Trafford Manchester
Txemi en Old Trafford Manchester

Para terminar sólo me queda decir que en el momento de escribir éstas líneas estoy en Ámsterdam, donde trabajo en un nuevo proyecto que me tendrá aquí alrededor de un año. ¿Holanda de nuevo? Sí, nos suena de algo. Saludos.