Corremos la media maratón de Leiden (parte II)

La maratón de Leiden no tiene el nombre de otras mucho más famosas como la de Rotterdam que el año pasado experimentamos en nuestra propia carne. Su primera edición fue en 1991 y, por tanto, aún no tiene la solera suficiente para salir en los telediarios internacionales. Sin embargo su juventud no es excusa para que las cosas no se hagan bien. En lo que concierne a la media maratón puedo decir que cuenta con todos y cada uno de los kilómetros reglamentarios, 21,1 km. Hoy lunes me siento con fuerza para escribir acerca de la prueba que ayer superamos.


Leiden Marathon


Se puede decir que no empezamos con buen pie ya que al inscribirme por Internet cometí un error en la inscripción que me costó 6 euros arreglar. Es por ello que llevo un dorsal rojo que indica la distancia de 10 km. Cosas del idioma. ;-)


Leiden Marathon


La mañana en Ámsterdam no hacía presagiar nada bueno, lluvia y viento no son buenos compañeros de ruta. Afortunadamente 40 km. al sur, en Leiden, el tiempo era seco y fresquito.


Leiden Marathon


Llegamos con una hora de antelación y como si de una ceremonia se tratara fuimos preparándonos para la salida.


Leiden Marathon


Comenzamos bien, con buenas sensaciones. Alcanzando el kilómetro 2 en menos de 9 minutos. La cosa prometía. Al contrario de lo que hice en la Maratón de Rotterdam me paraba en los avituallamientos unos segundos para beber tranquilo. Así llegó la mitad de la carrera en 46:23. La cosa iba bien.


Leiden Marathon


A partir del kilómetro 15 comenzó mi pequeño calvario. Algo de flato y un dolor punzante en el hombro derecho fruto supongo de una técnica poco depurada. La tentación de caminar estaba ahí pero la voluntad tiraba de mí. A tres kilómetros del final forcé un poco la máquina. Me sentía con fuerzas y la perspectiva de terminar cuanto antes alimentaba mis piernas. Sin embargo a falta de 500 m. la carretera asfaltada cambió a calle adoquinada y empecé a sentirme mareado con tanto “cuadradito”. En cada paso sentía que podía fallar como hacen los ciclistas cuando sufren una “pájara”. Este temor me hizo bajar la velocidad y cruzar la línea de meta con gran alivio. El tiempo fue de 1:35:15 para terminar el  222 º 223º de 2426 2435 participantes.

Clasificación oficial http://uitslagen.marathon.nl/


Leiden Marathon



En resumen, fuimos a por ello y conseguimos un buen resultado. Hablo en plural porque no lo habría podido hacer sin la colaboración y el apoyo moral de Carlos. ¡Muito obrigado!.