A dieta con el full English Breakfast

El “full English breakfast” es un tipo de desayuno muy popular en los países anglófonos. Esta comida es especialmente común en Gran Bretaña e Irlanda. Sólo basta pasar un par de días en un hotel para ver lo que desayuna todo el mundo. Como vamos a ver bien podría llamarse desayuno-comida-merienda-cena porque es una auténtica bomba de calorías.

Full English Breakfast
Fuente: English Blog

Los ingredientes varían según la región y los gustos personales de cada uno pero generalmente está compuesto por huevos (fritos o revueltos), bacón, salchichas, tostadas y todo ello bañado por judías/alubias con tomate (tomato baked beans). También se le echa pan frito, champiñones, rodajas de tomate y morcilla. En resumen, pilláis la comida que se os vaya a pasar, le añadís las sobras del día anterior, que esté todo bien frito, lo regáis con las alubias en salsa de tomate y tendréis un saludable desayuno inglés. No olvidéis que lo debéis comer al menos tres horas de la maratón sino vais a tener problemas digestivos :-)

El nombre como la “receta” también varía según donde estemos así los irlandeses tienen el “full Irish breakfast”, los escoceses el “full Scotish breakfast”, los galeses el “full Welsch breakfast” y los norirlandeses el “Ulster fry”. Si nos vamos al otro lado del charco, a Norteamérica, generalmente se conoce “full breakfast” y lleva huevos, “carne de desayuno” (bacón, jamón, salchichas o filetes de carne), patatas y bollería. En todos los casos se “traga” con café o té.


Full English Breakfast deconstruido
Full English Breakfast deconstruido
Full English Breakfast deconstruido
Full English Breakfast deconstruido


Por último, si somos frugales en el desayuno pero aun así queremos intentarlo, estamos de enhorabuena. En muchos pubs sirven el “all day breakfast” que es una de las especialidades anteriores tomada a cualquier hora del día.

¿Os atrevéis con ello?