Orgullo LGTB 2012 de Madrid

Este sábado volvimos a encontrarnos con un nuevo desfile del “Orgullo Gay” (Orgullo LGTB 2012), esta vez en Madrid. Como nos pasó hace un par de años en Colonia y el año pasado en Ámsterdam la casualidad jugó a nuestro favor y nos dejamos llevar por la fiesta.



 

 

El desfile del Orgullo LGTB es el momento cumbre de las celebraciones que han tenido lugar en Madrid entre los días 27 de junio y 1 de julio. Como comentábamos en nuestro artículo sobre el CSD de Colonia “el origen de esta conmemoración viene de los hechos acaecidos el 28 de junio de 1969 en la calle Christopher de Nueva York cuando la comunidad gay cansada de la opresión que sufría por parte del gobierno se enfrentó de forma violenta con la policía. Esta manifestación se considera como el inicio del movimiento por los derechos de los homosexuales en todo el mundo.”

 

 


El miércoles 27 de junio se dio el pistoletazo de salida con el pregón oficial en la Plaza de Chueca. Toda la parafernalia del acontecimiento no debe ocultar que se trata de una semana de reivindicación que culmina con la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que este año tuvo como lema "Matrimonio Igualitario: Igualdad sin Recortes".

 



 



El desfile paraliza el centro de Madrid con un recorrido por las calles de Alcalá y Gran Vía hasta la Plaza de España.

 

 

 


Todo comenzó a las 18:00 h. y contó con 19 carrozas que tardaron unas 4 horas en completar el recorrido en medio de un ambiente festivo.

 

 

 


La asistencia fue multitudinaria, entre 700.000 y el millón de personas, que disfrutamos de lo lindo.



 
Enrique del Pozo

Boris Izaguirre