Dresde, una ciudad renacida de las cenizas (parte II)

Tras la triste lección de historia del artículo anterior vamos a comenzar nuestra exploración del casco viejo de Dresde.

Un paseo turístico por Dresde debe comenzar obligatoriamente por Frauenkirche, la Iglesia de Nuestra Señora, en Neumarkt (Nuevo Mercado). Esta iglesia es el símbolo de la ciudad y se considera como un monumento contra de la guerra. Curiosamente utilizaron las ruinas de la anterior para levantar la nueva de ahí que veamos algunas piedras más oscuras que otras en su fachada.


Frauenkirche de Dresde
Frauenkirche



El edificio original es de 1743 y la nueva iglesia se consagró el 30 de octubre de 2005.


Frauenkirche de Dresde
Frauenkirche



Alrededor de ella toda la Plaza Neumarkt fue también reconstruida para devolverle su imagen original.
 
Plaza Neumarkt de Dresde
Plaza Neumarkt
Plaza Neumarkt de Dresde
Plaza Neumarkt


Nos dirigimos en dirección al río y subimos unas escaleras. Estamos en la Terraza de Brühl, un estupendo lugar para divisar Neustadt, el Puente de Augusto (Augustusbrucke) y los barcos de vapor que parten de las orillas del Elba. Desde comienzos del siglo XIX se le denomina “el balcón de Europa”.


Terraza de Brühl de Dresde
Terraza de Brühl
Terraza de Brühl de Dresde
Terraza de Brühl


Si vamos hacia la derecha encontraremos la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde y el Albertinum, uno de los museos de arte más importantes de Alemania. Hacia la izquierda llegamos a Schlossplatz (Plaza del Palacio) donde nos saluda la Hofkirche (s. XVIII), la Iglesia de la Corte.

Hofkirche de Dresde
Hofkirche


Fue construida por mandato de Federico Augusto II de Sajonia, hijo de Augusto el Fuerte. Como Frauenkirche también fue reconstruida tras la guerra y recibió su consagración como catedral en 1980.

Hofkirche de Dresde
Hofkirche



Justo a su lado tenemos el Dresdner Schloss (Palacio de Dresde), la antigua residencia de los reyes de Sajonia. En la actualidad es un museo.

Dresdner Schloss
Dresdner Schloss


Antes de seguir hacia delante miramos a nuestras espaldas para contemplar un mosaico gigantesco. Se trata del Desfile de los Príncipes (Fürstenzug) que representa a los reyes de la casa de Wettin entre 1123 y 1906.

Desfile de los Príncipes (Fürstenzug) de Dresde
Desfile de los Príncipes (Fürstenzug)


El mosaico se encuentra en la pared norte del Stallhof, la que da a la calle Schloßstraße, lugar donde la familia real y sus amiguetes nobles se divertían organizando ”juegos”.

Stallhof en Dresde
Stallhof


Continuará...