Londres en 9 fotos

1. Big Ben

Erroneamente cuando decimos Big Ben se suele pensar en una torre muy famosa de Londres pero en realidad se trata del nombre de la campana del reloj situado en dicha torre que pertenece al Palacio de Westminter sede del Parlamento del Reino Unido.


Big Ben Londres
Big Ben Londres



2. Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es la famosa plaza con carteles luminosos situada en el distrito de Westminster. Se construyó en 1819 para conectar Regent Street y Piccadilly Street.


Piccadilly Circus Londres
Piccadilly Circus



3. Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham necesita pocas explicaciones. Se construyó en el siglo XVIII y desde la coronación de la reina Victoria en 1837 es la residencia oficial del monarca británico en Londres. 


Palacio de Buckingham Londres
Palacio de Buckingham



4. London Eye 

London Eye es una impresionante noria de 135 metros de altura de 1999 y que provee de unas magníficas vistas de la ciudad. 


London Eye
London Eye




5. Torre de Londres 

La Torre de Londres es una fortaleza medieval que durante su historia ha servido de residencia real y prisión y que actualmente guarda las joyas de la corona británica.


Torre de Londres
Torre de Londres



6. British Museum

El British Museum es uno de los museos más importantes del mundo. Su colección abarca diversos campos como la historia, la arqueología y el arte. Sus dos piezas más importantes son los frisos del Partenón de Atenas y la piedra Roseta.


British Museum
British Museum



7. Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo fue construida entre los siglos XVII y XVIII sobre las ruinas de un antiguo templo medieval. Su historia está ligada íntimamente con la del país debido a los numerosos hechos históricos que han tenido lugar en ella.


 Catedral de San Pablo
 Catedral de San Pablo



8. Puente de las Torres

El Puente de las Torres (Tower Bridge) es un puente levadizo construido sobre el río Támesis en 1894 y es uno de los símbolos más reconocibles de Londres. 


Puente de las Torres (Tower Bridge)
Puente de las Torres (Tower Bridge)



9. Plaza de Trafalgar 

La Plaza de Trafalgar (Trafalgar Square) es una plaza del centro de Londres construida para conmemorar la victoria en la  Batalla de Trafalgar y por ello está coronada por la Columna Nelson un monumento póstumo al heróe nacional que derrotó a la alianza franco-española .  


Plaza de Trafalgar (Trafalgar Square)
Plaza de Trafalgar (Trafalgar Square)