París en 9 fotos


1. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo fue construido entre 1806 y 1836 para conmemorar la vistoria de las tropas napoleónicas en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: “Volveréis a casa bajo arcos triunfales”. 

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo


2. Catedral de Notre Dame

Más allá de su valor histórico la Catedral de Notre Dame es mundialmente famosa gracias a la historia que de Víctor Hugo escribió en 1831 sobre un jorobado llamado Quasimodo. En todo caso se trata de una joya arquitectónica de los siglos XII y XIV.


 Catedral de Notre Dame
 Catedral de Notre Dame



3. Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue un monumento construido para la para la Exposición universal de 1889 que se celebró en París. Situada junto al río Sena en los Campos de Marte se trata de uno de los lugares más visitados del mundo.


Torre Eiffel
Torre Eiffel



4. La Gioconda

La Gioconda o Mona Lisa  es un cuadro de Leonardo Da Vinci que se expone en el Museo de Louvre y que pese a su modesto tamaño de 77 x 53 cm. es el mayor imán turístico del museo.


Gioconda o Mona Lisa
Gioconda o Mona Lisa 



5. Palacio de los Inválidos

El Palacio de los Inválidos era inicialmente una residencia para militares retirados y lisiados. Con el tiempo se ha convertido en un gran museo cuya pieza central es el Mausoléo de Napoleón.


Palacio de los Inválidos
Palacio de los Inválidos




6. Plaza de la Concordia

Durante la Revolución francesa la Plaza de la Concordia adquirió un simbolismo muy especial, allí instalaron la guiotina donde eran ajusticiados los traidores, por ejemplo, Luis XVI y María Antonieta. Desde 1834 el Obelisco de Luxor preside la plaza.


Plaza de la Concordia
Plaza de la Concordia




7. Centro Pompidou

Tras un diseño un tanto polémico encontramos el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París que alberga el Museo Nacional de Arte Moderno.


Museo Nacional de Arte Moderno
Museo Nacional de Arte Moderno



8. Hôtel de Ville

El Hôtel de Ville es el edificio que acoge el ayuntamiento de París desde 1357. 


Hôtel de Ville
Hôtel de Ville



9. Panteón

El Panteón de París fue construido en siglo XVIII para albergar una iglesia, sin embargo la Revolucíon Francesa cambio el curso de los acontecimientos ya que la Asamblea Nacional Francesa decidió que sirviera de templo para los personajes más ilustres de la patria.


Panteón de París
Panteón de París