Helsinki en 9 fotos

1. Catedral “blanca” de Helsinki

La Catedral de Helsinki (Helsingin tuomiokirkko) fue construida entre 1830 y 1852 y es una de la imágenes que mejor representa a la ciudad ya que sale en casi todas las postales.

Esta catedral evangélica luterana es lo primero que vemos al llegar a puerto y fue construida como homenaje a  Nicolás I, zar de Rusia, por lo que fue la Iglesia de San Nicolás hasta la independencia de Finlandia en 1917 en la que se cambió de  nombre.


Catedral “blanca” de Helsinki
Catedral “blanca” de Helsinki

2. Catedral Uspenski

La Catedral Uspenski (Uspenskin katedraali) es la catedral ortodoxa de Helsinki. Su diseño es obra del arquitecto ruso Alexey Gornostaev y curiosamente fue construida  cuando éste ya había fallecido, entre 1862 y 1868.


Como ocurre en el caso anterior se divisa perfectamente cuando llegamos al puerto de Helsinki. Ambas catedrales conforman la imagen más difundida de la ciudad.


Catedral Uspenski en Helsinki
Catedral Uspenski


3. Estación Central de Helsinki

Esta estación es el principal nudo de comunicaciones de Finlandia. Se calcula que es visitada por 200.000 pasajeros al día. Se trata de un edificio recubierto de losas de granito en el que destacan la Torre del Reloj y dos estatuas que aguantan dos grandes lámparas con forma de esfera.


Estación Central de Helsinki
Estación Central de Helsinki


4. Parlamento de Finlandia


Parlamento de Finlandia
Parlamento de Finlandia


5. Museo Kiasma

El Kiasma alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki. Al principio su arquitectura, un tanto especial, no era del gusto de todos sus vecinos por lo que generó bastantes críticas, así como el haber sido encargado a un arquitecto extranjero. No obstante parece que el tiempo ha apagado todas las discusiones y hoy en día es otro símbolo de la ciudad.


Museo Kiasma (Helsinki)
Museo Kiasma



6. Plaza del Mercado


La Plaza del Mercado (Kauppatori) es el lugar donde se celebra el mercado más importante de Helsinki y una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad.

¡Cuidado con las gaviotas! :-)
 

Plaza del Mercado (Kauppatori)
Plaza del Mercado (Kauppatori)


7. Havis Amanda

Havis Amanda es una famosa estatua que corona una fuente situada en la Plaza del Mercado. Fue esculpida por Ville Vallgren en 1906 y forma parte del paisaje de la plaza desde 1908. El conjunto representa a una sirena que emerge de las aguas rodeada por cuatro leones marinos.

Havis Amanda
Havis Amanda
 


8. Iglesia de Temppeliaukio

La Iglesia de Temppeliaukio (Temppeliaukion Kirkko) es una de las iglesias más curiosas que hemos tenido la oportunidad de visitar ya que se encuentra excavada en la roca. Esta iglesia luterana fue diseñada por los arquitectos anos Timo y Tuomo Suomalainen e inaugurada en septiembre de 1969.

Destaca por su excelente acústica que la hace ser sede de numerosos eventos musicales.Curiosamente no tiene campanas, así que si oís el repicar sabed que se trata de una grabación.


Iglesia de Temppeliaukio
Iglesia de Temppeliaukio


9. Suomenlinna

La fortaleza de Suomenlinna (en finés) está situada en las afueras de Helsinki y para llegar a ella hay que tomar un barco puesto se encuentra construida sobre seis islas. Este monumento declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco fue construido en el siglo XVIII como una defensa de la ciudad. Su historia y sus especiales características la han convertido en un lugar muy turístico.


Fortaleza de Suomenlinna
Fortaleza de Suomenlinna