Lisboa en 9 fotos

1. Torre de Belém

Una de los monumentos que  mejor representa la imagen de Lisboa en el mundo. Esta torre construida en el siglo XVI sirvió como oficina de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad. En 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Lisboa - Torre de Belém
Torre de Belém


2. Padrão dos Descobrimentos

Desde el siglo XV al XVII portugueses y españoles iniciaron una carrera por descubrir (conquistar) todo el planeta, es la llamada Era de los Descubrimientos. Frente a la Torre de Belem tenemos el Monumento a los descubrimientos dedicado a Enrique el Navegante, impulsor de las grandes exploraciones portuguesas.


Lisboa - Padrão dos Descobrimentos
Padrão dos Descobrimentos


3. Mosteiro dos Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos está situado en el barrio de Belén. Comenzó a construirse en el siglo XVI y se trata de una joya arquitectónica como evidencian las colas que se forman en su entrada.


Lisboa - Monasterio de los Jerónimos
Monasterio de los Jerónimos


4. Praça do Comércio

La Plaza del Comercio es el lugar donde estaba el Palacio Real hasta su destrucción en el terremoto de 1755. En el  lado norte se encuentra el Arco da Rua Augusta (1873) que da paso a la Rua Augusta. En su centro destaca la estatua de José I de Portugal.


Lisboa - Praça do Comércio
Praça do Comércio


5. Sé de Lisboa

La catedral de Santa Maria Maior de Lisboa o, como popularmente se conoce,  Sé de Lisboa comenzó a construirse en 1147 y es la iglesia más antigua de la ciudad. A lo largo de su historia el edificio ha sufrido tantos desastres que su estilo actual es una mezcla de distintas arquitecturas lo que le confiere un carácter muy especial.


Lisboa - Sé de Lisboa
Sé de Lisboa

6. Castelo de São Jorge

El castillo de San Jorge fue construido en el siglo V por los visigodos. La ocupación árabe de la Península Ibérica trajo nuevos inquilinos que lo reformaron a su gusto. A partir del Siglo XIII tras la reconquista el castillo alberga el Palacio Real hasta la mudanza a emplazamientos mejor situados cayendo en una lenta decadencia. En 1910 es declarado monumento nacional y tras una serie de reformas es uno de lo lugares más visitados de Lisboa.


Lisboa - Castelo de São Jorge
Castelo de São Jorge


7. Barrio de Alfama

Es el barrio más antiguo de Lisboa y una de las postales más típicas de la ciudad. Curiosamente su nombre es una herencia de la ocupación árabe ya que deriva de al-hamma  que significa baños o fuentes.


Lisboa - Barrio de Alfama
Barrio de Alfama


8. Tranvías

Hablando de postales típicas, una de ellas es los tranvías que recorren sus estrechas calles.


Tranvías en Lisboa
Tranvías

9. Puente 25 de Abril

El Puente 25 de Abril fue un proyecto del dictador Salazar que en 1960 decidió unir Lisboa con la freguesía de Pragal. Su construcción se llevó a cabo entre 1962 y 1966 y su nombre oficial fue Puente Salazar hasta el triunfo de la Revolución del 25 de abril de 1974 que llevó la democracia a Portugal.


Lisboa - Puente 25 de Abril
Puente 25 de Abril