Tallin en 9 fotos

1.    Puerto de Tallin

Podríamos afirmar que Tallin no sería lo que es hoy en día sin su puerto ya que su desarrollo está íntimamente ligado a él. Las primeras referencias que se tienen datan del siglo XIII y en la edad media era conocida como un importante puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia.




2.    Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Tallin está situado en pleno corazón del casco viejo de la ciudad. El edificio actual fue construido en el siglo XV y  es el único de estilo gótico en el norte de Europa.



3.    Torre de Margarita “la gorda”
Su curioso nombre le viene dado por sus orondas formas. Esta torre formaba parte de la muralla defensiva que rodeaba la ciudad y actualmente alberga el Museo Marítimo de Tallin. 


 
4.    Monumento “La línea rota”

Este monumento póstumo recuerda a los 852 fallecidos en el hundimiento del ferry Estonia acaecido el 28 de septiembre de 1994.

 

5.    Pasaje de Santa Catalina

El pasaje Santa Catalina es una de las imágenes más difundidas de la ciudad. Se trata de una calleja peatonal en cuyas casas de origen medieval vivían los artesanos de Tallin.

 

6.    Iglesia de San Olaf

Esta iglesia dedicada al rey noruego Olaf II es originaria del siglo XIII y se trata de un excelente mirador sobre el casco viejo. Su altura actual es de 124 metros si bien incendios y reconstrucciones la han alargado y acortado unas cuantas veces. Curiosamente fue el edificio más alto del mundo entre 1549 hasta 1625 con sus por entonces 159 metros.

 

7.    Catedral de Santa María

Es la iglesia luterana más importante de Estonia y una de las tres iglesias medievales que quedan en Tallin. Fue construida en el siglo XIII y en su interior encontramos muchas lápidas  y escudos de armas que pertenecen a los numerosos nobles que han sido enterrados bajo las naves del templo.
 


8.    Catedral de Alexander Nevsky
La Catedral de Alexander Nevski es una iglesia ortodoxa de estilo renacentista ruso construida a principios del siglo XX cuando el país era parte del Imperio Ruso. 



9.    Murallas
La primera muralla de Tallin fue construida por los daneses en el siglo XIII. Posteriormente, a medida que necesitaron reforzar las defensas,  fue ampliándose con mayor longitud y nuevas torres. En el siglo XVI alcanzó su máximo con 2.4 kilómetros, 46 torres y 6 puertas de acceso. Actualmente se conservan 1.9 kilómetros y 26 torres.