Caru' cu Bere, el restaurante más famoso de Bucarest

Bucarest es una ciudad con historia y de gran interés cultural que como el resto del país vivió una época aislacionista heredera de la Guerra Fría. Una visita a Bucarest es sin duda obligatoria si queremos profundizar en la historia del país, reciente por hechos como los ocurridos en la Plaza de la Revolución en 1989 o más antigua donde era conocida como la “pequeña París”.

Sin embargo en este post no nos vamos a perder con la historia y vamos a centrarnos en algo más terrenal, una buena comida. Nada mejor para ello que acercarnos al restaurante más famoso de la ciudad Caru´ cu Bere.

Restaurante Caru´cu Bere



El restaurante Caru´cu Bere está situado en el centro histórico de la ciudad a pocos metros de una de sus grandes joyas, la Iglesia Stavropoleos, una obra maestra finamente decorada.


Iglesia Stavropoleos
Iglesia Stavropoleos

Caru’ cu Bere (trad. “Carro con cerveza”) es una cervecería tradicional que fue fundada en 1879. Un par de décadas más tarde se trasladaron a la calle Stavropoleos donde siguen desde entonces. Se trata de un local muy especial cuya decoración y ambiente son los imanes perfectos para el turismo.


Caru’ cu Bere
Caru’ cu Bere


Venir a Caru’ cu Bere requiere un ejercicio de paciencia ya que siempre está lleno y muy probablemente nos toque esperar turno incluso compartir mesa si vamos pocos (1 o 2 personas). Una vez sentados a la mesa nos fijamos en los detalles y disfrutamos del entorno. Paredes decoradas, cristaleras de colores y columnas arqueadas nos transportan a otra tiempo. Uno de sus símbolos es el viejo barman, un homenaje a alguien que trabajó incansablemente subiendo los barriles del sótano.


El viejo barman del Caru´cu Bere
El viejo barman del Caru´cu Bere


La atmósfera es realmente especial y a ello contribuye no sólo una decoración única sino los múltiples eventos que organizan: música en directo, bailes,.. etc. Existe la posibilidad de alquilar el local completo y organizar nuestro propio banquete.

Caru´cu Bere
Caru´cu Bere

En cuanto al menú Caru´ cu bere sirve cocina tradicional de calidad así que es una buena oportunidad para probar “supă” (sopa) o “ciorbă” (cocido) de primero. El segundo plato suele llevar carne o pescado, aquí podemos optar por “sarmale cu mamaliga” (rollitos de carne con hojas de verza), “fasole cu costita” (alubias con costilla de cerdo) o “tocanita” (patatas con carne). De postre podemos elegir entre muchas especialidades pero si queréis algo típico elegid “papanas” (bollos dulces con crema y confitura) que son una auténtica droga.

Papanas
Papanas



En todo caso lo mejor es preguntar al camarero y seguir sus recomendaciones. No falla.