Viaje a Sudamérica

El 12 de julio regresé a casa tras año y medio en Ámsterdam. El proyecto que me tenía expatriado allí terminó y por delante solo tenía unas largas vacaciones en el calendario que cómo veremos vamos a aprovechar a lo grande.

Pasaporte
Pasaporte



En 2007 fui un par de semanas a Bolivia y Perú que abrieron los ojos a un nuevo futuro. Cuando volví a casa no ya era el mismo. Tras aquello busqué trabajo en el extranjero y me lancé a descubrir el mundo.

Puesto de control migratorio Bolivia-Perú
Puesto de control migratorio Bolivia-Perú


Llevo años diciendo que un día regresaría a Sudamérica y, por fin, este año se han dado las circunstancias para tal aventura. El 17 de septiembre es el día y Santiago de Chile mi primer destino. A partir de ahí cruzaremos fronteras y haremos miles de kilómetros para conocer, aprender y descubrir las maravillas del continente.

Un viaje así no es algo que se prepare de un día para otro. Hay que tener bastantes detalles en cuenta y tomarnos nuestro tiempo. Afortunadamente internet está lleno de información y por si no tuviéramos suficiente hay muchos libros de consulta para guiarnos. Una buena opción es el libro “Cómo preparar un gran viaje” de Pablo e Itziar que tuvieron a bien dedicarme.


El viaje

Como decía antes la aventura comenzará mañana y durará 3 meses. Lo primero que hice fue contactar con amigos y conocidos allá para no hacer un viaje 100% solo. Además siempre hay que tener alguien en caso de necesidad. Hace años la tarea habría sido titánica pero en la actualidad es muy fácil comunicarse y gente buena hay por todo el mundo. Los países elegidos son Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Lago Titicata
Lago Titicata

En 2008 cuando emigré a Alemania abrí el blog para contar cómo me iba por el mundo a los  amigos. Me parecía mucho más práctico que escribir x emails semanales. Ese propósito inicial fue derivando poco a poco hacia el blog de viajes que Txemi…en las afueras de Bilbao se ha convertido.  Más allá de que de vez en cuando se publiquen algunos artículos más trabajados este viaje me va a permitir retomar aquella vieja idea e iré publicando novedades en la medida en que pueda así como en Twitter y Facebook.


¡Hasta pronto!