El agujero de Gloucester

Chepstow es un pequeño pueblo fronterizo entre Gales e Inglaterra cuyo impresionante castillo oscurece cualquier otra atracción. Sin embargo hoy os traemos una historia curiosa sobre un pequeño hueco que se abre paso a traves de un acantilado sobre el río Wye..  

La pequeña abertura que vemos en el acantilado da paso a una cavidad más grande que no puede ser apreciada desde fuera. Hay muchas historias sobre el origen y el uso de la misma. Algunas hablan de que los habitantes de Shirenewton guardaban sus existencias de té en ella o otras de su uso como polvorín para almacenar los explosivos que fueron utilizados durante la construcción del ferrocarril. 

El agujero de Gloucester
El agujero de Gloucester



En 1901 un anticuario local, J.G. Wood, que 50 años atrás los antiguos habitantes de Chepstow ampliaron la cavidad natural que asomaba sobre el río e instalaron grúas en su interior para la descarga de barcos que no podían arrimarse a las poco profundas aguas del muelle de Chepstow. Éstos eran cargados de nuevo por la abertura y remontaban el río camino a Monmouth y Hereford. Durante años hubo cadenas que aportaban credibilidad a dicha historia.


Río Wye a su paso por Chepstow
Río Wye a su paso por Chepstow


Si nos fijamos bien, cerca del hueco está la bandera "Union Jack" que fue pintada por primera vez en 1935 en conmemoración por el 25 aniversario del rey Jorge V por parte de algunos pescadores de Salmón de Chepstow y cuyos colores van perdurando con el tiempo (y la pintura de algunos otros).