El secreto de los Bucegi

Hace poco con motivo de nuestra subida al Amboto hablábamos de la afición vasca al senderismo y montañismo. En esta ocasión vamos a seguir con el mismo tema pero un poco más “en las afueras de Bilbao” concretamente en el Valle de Prahova, 100 kilómetros al norte de Bucarest (Rumanía).


Montes Bucegi
Montes Bucegi
 


El Valle de Prahova es el corredor por el que discurre el Río Prahova entre los Montes Cárpatos y es un gran destino para los amantes de los deportes de aventura. Si en invierno se forman largas caravanas de esquiadores, el verano es perfecto para caminar por los montes de Bucegi y Baiu.


Valle de Prahova
Valle de Prahova


A la sombra de semejante afición han crecido muchos resorts de montañismo y esquí siendo los más importantes: Azuga, Breaza, Buşteni, Comarnic, Predeal y Sinaia. En nuestro viaje nos acercamos a Buşteni para subir a los Montes Bucegi.


Buşteni
Buşteni



Cómo no teníamos mucho tiempo y estábamos hablando de más de 2200 metros de altura nos decantamos por subir en telecabina. No penséis que hicimos “mucha trampa”, una vez arriba las caminatas son largas y abundantes.


Telecabina Busteni - Babele
Telecabina Busteni - Babele

Telecabina Busteni - Babele
Telecabina Busteni - Babele

Telecabina Busteni - Babele
Telecabina Busteni - Babele



Además de las impresionantes vistas sobre el valle los Bucegi cuentan con varias atracciones más. Las naturales tienen que ver con el viento y la lluvia que han esculpido las rocas formando esculturas muy curiosas. Célebres son la esfinge y “las viejas” (Babele).


Babele
Babele

Esfinge
Esfinge



Al lado de éstas tenemos la Cruz de los Héroes en el pico Caraiman (cota 2291 metros, 45 minutos de trayecto desde la telecabina) en memoria a los caídos en la Primera Guerra Mundial. La cruz de 30 metros de altura fue construida entre 1926 y1928 y se ilumina cada noche.


Cruz de los Héroes
Cruz de los Héroes

 
Los Montes Bucegi se relacionan con una curiosa historia que va a gustar a los conspiranoicos. Según se cuenta en 2003 el Departamento Equipo Cero perteneciente al SRI (Servicio de Inteligencia de Rumania) descubrió “algo” en los Bucegi. Ya en 2002 la CIA detectó un túnel en el interior de las montañas. Parece ser que Estados Unidos se puso en contacto con el gobierno rumano para mantener los descubrimientos en secreto e iniciar una investigación in situ. Las historias que circulan sobre lo que descubrieron son de auténtica ciencia ficción y se aderezan con logias masónicas y los Illuminati ejerciendo presiones por medio para evitar su divulgación. ¿Qué es lo que se esconde en el interior de los Bucegi? Al parecer esa construcción de origen desconocido es una gran biblioteca del universo que proyecta sus distintas etapas en hologramas que muestran acontecimientos históricos como la extinción de los dinosaurios, el inicio de la civilización humana o la crucifixión de Jesús en el monte Gólgota.


Sentimos defraudar al lector diciendo que no vimos la puerta de acceso a dicho túnel.