9 ideas aventureras para hacer en Sudamérica

Para aquellos que buscan en sus vacaciones algo más que una sombrilla y una toalla el mundo está lleno de grandes planes para hacer. Si nos encontramos en Sudamérica os vamos a proponer una serie de ideas con satisfacción 100% garantizada.


Lago de los Tres (El Chaltén)
Lago de los Tres (El Chaltén)



1. Bucear en Islas Galápagos

Aquí hay mucha playa y toalla así que si viajamos con alguien perezoso/a Islas Galápagos (Ecuador) tiene para ambos. Por otra parte es casi un pecado no enfundarnos el traje de neopreno y visitar las profundidades marinas para disfrutar con este paraíso natural. Aquí como en pocos lugares del mundo podremos nadar entre tortugas y leones marinos.


Bucear en Islas Galápagos
Bucear en Islas Galápagos
Leones marinos
Leones marinos



2. Caminar sobre el Glaciar Perito Moreno

Hace un tiempo un amigo que había estado por Argentina nos dijo que caminar sobre un glaciar es lo más cerca que se puede estar de visitar otro planeta. Y lo cierto es que esa pequeña exageración describe perfectamente lo que vivimos.


Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno


El Perito Moreno, planeta blanco, una gran masa blanca de hielo sin signos de civilización, el viento como único dueño del lugar y una colección de lagunas de un azul intenso mágico.


Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno



3. Cruzar la Reserva Nacional Eduardo Avaroa

Si cruzamos desde Chile a Bolivia por el paso cercano a San Pedro de Atacama llegaremos a la impresionante Reserva Nacional Eduardo Avaroa. Un parque natural creado en 1973 de fuertes contrastes: montañas, lagunas coloreadas, fuentes termales, géiseres, fumarolas y toda clase de formaciones geológicas.


Reserva Nacional Eduardo Avaroa
Reserva Nacional Eduardo Avaroa

Árbol de piedra
Árbol de piedra


Se trata de un paraje incomparable, de una belleza sin igual cuya visita tiene un precio más allá del económico. El mal de altura. Si sois muy sensibles tened en cuenta que nos encontramos a más de 4.500 metros pero la recompensa bien merece la pena el mareo.


Laguna colorada
Laguna colorada



4. Entrar en un volcán
 
Hay miles de volcanes en el mundo y por suerte ninguno cerca de casa es por ello que cuando subimos al Rano Kau en Isla de Pascua (Chile) fue muy especial. Unas semanas más tarde tuvimos la oportunidad de asomarnos al Pululahua, un volcán activo en las afueras de Quito que se encuentra habitado.


Volcán Rano Kau
Volcán Rano Kau

Volcán Pululahua
Volcán Pululahua


5. Bajar a las minas de plata de Potosí
 
Hace poco hablábamos de ésta experiencia tan real como radical. Bajar a la mina del Cerro Rico de Potosí (Bolivia), sentir como el calor y la humedad aumentan con cada paso y ver a los mineros trabajando con poco más que sus manos es algo que no se olvida fácilmente. No apto para claustrofóbicos.


Equipándonos en Potosí
Equipándonos en Potosí

Mina del Cerro Rico de Potosí
Mina del Cerro Rico de Potosí



6. Flotar en las lagunas saladas del Salar de Atacama
 
Todos hemos oído hablar del Mar Muerto y hemos visto cómo sus turistas leen el periódico sobre sus aguas como si estuvieran sentados en el sofá de casa. Ésta misma imagen la podemos tomar en las lagunas del salar de San Pedro de Atacama (Chile). Divertido pero nada recomendable si tenemos alguna herida abierta. Pica, pica…


Salar de San Pedro de Atacama
Salar de San Pedro de Atacama



7. Sobrevolar las líneas de Nazca
 
Las líneas de Nazca son unos colosales dibujos que la cultura Nazca (Perú) dibujó en el desierto de mismo nombre entre los siglos I y VII. Ocupan una extensión de más de 500 km2 y el por qué se tomaron la molestia es un auténtico misterio. Su tamaño es tan grande que la mejor manera de disfrutar de esta maravilla es sobrevolando el lugar en avioneta.


Aeropuerto de Paracas
Aeropuerto de Paracas

El astronauta
El astronauta

Las manos
Las manos


8. Hacer trekking en El Chaltén

El Chaltén es un pequeño pueblo argentino cuya mayor riqueza es el paraje natural en el que se encuentra enclavado. Rodeado de valles, ríos y montañas es un lugar perfecto para practicar deportes de aventura.  Un lugar perfecto para sentir la naturaleza y desconectar del mundo.


Paisajes de El Chaltén
Paisajes de El Chaltén

Lago Torre
Lago Torre

Glaciar Grande
Glaciar Grande


9. Camino Inca a Machu Picchu

Vamos a terminar con otro plan de recuerdo imborrable. Son muchos los caminos que llevan a la ciudad sagrada de Machu Picchu pero ninguno tan especial como el Camino Inca (Perú). Cuzco era la capital del Imperio Inca y desde allí se extiende una vía peatonal que cruza montañas, bosques y ríos y que termina en la famosa Puerta del Sol y una impresionante panorámica de las ruinas de Machu Picchu.


Ruinas en el Camino Inca
Ruinas en el Camino Inca

Machu Picchu
Machu Picchu