La ciudad romana de Augusta Raurica

En esta nueva entrega volvemos con una nueva historia para los amantes de la época romana. Augusta Raurica fue un asentamiento romano cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la conquista de los Alpes Centrales por el emperador Augusto (16 a.C.)  y que hoy en día es un centro arqueológico de gran valor histórico.


Augusta Raurica
Augusta Raurica



Augusta Raurica se encuentra a orillas del río Rin, entre las poblaciones de suizas de Augst y Kaiseraugst, a unos 10 kilómetros al sur de Basilea. Inicialmente se trataba de un “castrum” (destacamento militar) pero poco a poco fue creciendo en extensión e importancia. Se estima que en su máximo apogeo vivieron aquí hasta 20.000 personas.


Augusta Raurica
Augusta Raurica

En el siglo II el asentamiento era ya una próspera ciudad comercial y capital de provincia con todo tipo de servicios. Augusta Raurica contaba con un anfiteatro, un gran foro (plaza donde se celebraban las reuniones políticas y los juicios), un acueducto, varios templos y baños públicos. Sobre todos ellos destacaba el teatro más grande de los Alpes con capacidad para entre 8.000 y 10.000 espectadores.


Augusta Raurica - Teatro
Teatro

Augusta Raurica - Templo
Templo

Augusta Raurica - Anfiteatro
Anfiteatro

Gladiador(es) en el anfiteatro
Gladiador(es) en el anfiteatro


En el año 250 un terremoto destruyó una gran parte de la ciudad y pocos años más tarde sufrió el acoso de las tribus germanas. Los romanos en un intento por conservar el territorio reorganizaron Augusta Aurica entorno a nueva fortaleza llamada Castrum Rauracense. Ambos asentamientos forman el centro de las actuales Augst y Kaiseraugst.


Augusta Raurica - Casas
Casas

Augusta Raurica - Baños
Baños


En 1442 ambas comunidades se dividieron, la parte oeste (Augst) se entregó a Basilea formando parte de Suiza y la oeste se integró en los territorios de la Casa de Habsburgo que para diferenciarse cambió su nombre por Kaiseraugst. En 1803 Kaiseraugst fue incorporada a Suiza tras la derrota de la casa Habsburgo durante las Guerras Napoleónicas.


Augusta Raurica - Columnas
Columnas

Augusta Raurica - Baños romanos
Baños romanos

Augusta Raurica - Lápidas
Lápidas


Hoy en día buena parte de esta historia está al descubierto gracias a las excavaciones arqueológicas formando un gran museo al aire libre. El hecho de que en tiempos posteriores no se construyera encima hace de Augusta Raurica un tesoro.


Augusta Raurica

Augusta Raurica

Augusta Raurica

Augusta Raurica

Augusta Raurica




Información útil:

http://www.augustaraurica.ch/en/

Giebenacherstrasse 17, 4302 Augst, Suiza


Horario

Abierto diariamente de 10 a.m. a 5 p.m.

Cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.



Otras ciudades romanas visitadas

Roma (Italia)
Isca Augusta (Caerleon - Gales)
Venta Silurum (1) (Caerwent - Gales)
Venta Silurum (2) (Caerwent - Gales)
Deva Victrix (Chester - Inglaterra)
Glevum (Gloucester - Inglaterra)
Oiasso (Irún)
Britania (Gran Bretaña)
Mamucium (Manchester - Inglaterra)  
Colonia Claudia Ara Agrippinensis (Colonia - Alemania)