Visita a Tewkesbury y su histórica abadía

En muchas ocasiones hemos hablado de pueblos pintorescos, aquellos con ese carácter antiguo impregnado en cada una de sus fachadas y que ofrecen imágenes para el recuerdo. Tewkesbury no es el pueblo más representativo de Inglaterra pero ofrece muchas postales interesantes.


El 5 de septiembre de 1782 nada pasó en este lugar
El 5 de septiembre de 1782 nada pasó en este lugar




Tewkesbury está situado en el Condado de Gloucestershire, en la confluencia de los ríos Avon y Severn, y cuenta con un gran número de edificios de la época Tudor que hacen del paseo todo un viaje en el tiempo.


Tewkesbury
Tewkesbury

Tewkesbury
Tewkesbury

 
El mayor tesoro de la ciudad es la Abadía de Tewkesbury, de estilo normando, y que originalmente formaba parte de un monasterio que fue salvado de la Disolución de los Monasterios (1536) decretada por  Enrique VIII después de que los habitantes del pueblo la compraran para usarla como iglesia por 453 libras. Sin embargo no pudieron salvar el resto de construcciones salvo el molino ni la viña que fueron destruidas en aquel tiempo.


Abadía de Tewkesbury
Abadía de Tewkesbury



La torre, una de las más grande de estilo normando conservada, estuvo en su día coronada por  un techo cónico de madera en forma de aguja que puedo haber elevado su altura hasta los 80 metros, sin embargo, una tormenta el lunes de Pascua de 1559 lo arrancó del tejado para siempre. En 1600 se le dio una terminación recortando su altura  hasta los 50 metros. Dentro observamos un espacio de 100 metros de largo que hacen de esta iglesia una de las más grandes de Gran Bretaña en la categoría de “no catedral”.


Nave central de la Abadía de Tewkesbury
Nave central

Techo de la Abadía de Tewkesbury
Techo

Vidriera de la Abadía de Tewkesbury
Vidriera



Como comentábamos antes Tewkesbury, más allá de su abadía, es un buen lugar para pasar la mañana o la tarde admirando su arquitectura. Es curioso ver como construcciones con tantísimos años de antigüedad que por sí mismas podrían ser museos hoy en día albergan negocios modernos.


Church St, Tewkesbury
Church Street

Calle de Tewkesbury
Church Street

Alan´s barber shop Tewkesbury
Alan´s barber shop



Dentro de las construcciones más interesantes tenemos el pub Black Bear dentro de la casa más antigua del condado del Condado de Gloucestershire (siglo XV).


Black Bear Tewkesbury
Black Bear (Fuente: http://www.tewkesburyhistory.com)



Otros lugares interesante son el Hotel Royal Hop Pole, el Hotel Bell y el Out of the Hat, un centro de patrimonio cultural, dentro de una antigua tienda de sombreros del siglo XVII.


Hotel Royal Hop Pole Tewkesbury
Hotel Royal Hop Pole

The Bell Tewkesbury
The Bell

Out of the Hat Tewkesbury
Out of the Hat