10 visitas imprescindibles de Buenos Aires

Buenos Aires es una gran ciudad que ofrece mucho a sus visitantes así que la variedad de actividades y visitas es muy alta. Sin embargo para aquellos que quieren probar algo  concentrado o no tienen tiempo proponemos 9 imprescindibles que llevarse a la boca.


1. Casa Rosada

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de Argentina y el lugar donde se encuentra el despacho del presidente de la nación. El color rosa se debe a la mezcla de pintura a la cal con sangre bovina que se empleó durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.


Casa Rosada
Casa Rosada


 
2. Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es el centro neurálgico de Buenos Aires y es el lugar donde encontramos instituciones tan importantes como la Casa Rosada pero sobre todo el punto de histórico de encuentro para las manifestaciones de los bonaerenses.


Antiguo cabildo
Antiguo cabildo


3. La Boca

La Boca es un barrio de origen humilde que con el tiempo se ha reinventado para convertirse en un foco turístico de la ciudad. A destacar su museo al aire libre “Caminito” y el estadio de fútbol de la Bombonera donde Diego Armando Maradona jugó con Boca Juniors.


Caminito
Caminito


4. Teatro Colón

El Teatro Colón es un edificio monumental que fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la obra Aida de Giuseppe Verdi. Es considerado como uno de los mejores a nivel mundial por su calidad acústica.


Teatro Colón
Teatro Colón


5. Tango

Buenos Aires es tango. Este género musical se desarrolló entre las clases bajas de las ciudades portuarias del Río de la Plata en el siglo XIX y ha conquistado el mundo.


Tango
Tango


6. Barrio de San Telmo

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y sus calles empedradas retienen el sabor del viejo Buenos Aires. Imprescindible pasarse los domingos cuando tiene lugar la Feria de San Telmo con artistas callejeros, músicos, puestos de artesanía y anticuarios.


San Telmo
San Telmo


7. Galerías Pacífico

Entre la Calle Florida y la Avenida Córdoba encontramos el centro comercial más famoso de la ciudad, más allá del monumental edificio de finales del siglo XIX destaca por la espectacular decoración de su cúpula.


Galerías Pacífico
Galerías Pacífico


8. Puerto Madero

Este barrio es uno de los más exclusivos de Buenos Aires y su origen es un fallido proyecto de puerto que debido al aumento del tamaño de los buques quedó obsoleto en tan sólo 10 años.


Puerto Madero
Puerto Madero



9. Cafés Notables


No todo va a ser caminar y caminar. Los Cafés Notables forman parte del patrimonio de la ciudad. Son un grupo de locales que por arquitectura, historia, antigüedad o por ser escenario de actividades culturales son reconocidos y apoyados por programas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


La Biela
La Biela

Café Retiro
Café Retiro

Café Tortoni
Café Tortoni



10. El Ateneo

Vamos a terminar con una curiosidad. El Ateneo es una de las librerías más espectaculares del mundo. 


El Ateneo
El Ateneo