Olympiapark, el pulmón verde de Munich

Munich es una gran ciudad con múltiples posibilidades de ocio y una visita completa puede ocupar perfectamente varios días. Si buscamos un rato de tranquilidad el Olympiapark puede ser nuestro sitio.


Olympiapark - Munich
Olimpiapark



Al igual que otras grandes ciudades europeas Munich también cuenta con un parque emblemático. Por nombrar algunos, Madrid tiene el Retiro, Ámsterdam el Vondelpark, París los Campos de Marte, Londres St James´Park y Munich el Olympiapark.
 

Olympiapark - Munich
Mapa del parque
Olympiapark - Munich



Como su nombre sugiere este parque fue construido para los Juegos Olímpicos de 1972 y ocupa más de 300 hectáreas. Dado su origen entre las áreas verdes “florecen” las instalaciones deportivas que fueron sede de dichos JJOO. Así el complejo cuenta con el Estadio Olímpico, piscina, una pista de patinaje sobre hielo, un velódromo, un anfiteatro y un lago entre otras.


Olympiapark - Munich

Olympiapark - Munich

Olympiapark - Munich



Tras los JJOO el Olimpiapark se convirtió en un lugar perfecto para pasar una jornada al aire libre. Es por ello que suele ser lugar habitual para la celebración de eventos culturales y deportivos.


Olympiapark - Munich



Sobre todo el conjunto destaca la Olympiaturm, una torre de la televisión de 290 metros de altura que ofrece la posibilidad de subir y contemplar una panorámica desde su plataforma de observación o bien, si nos entra hambre, desde su restaurante giratorio.


Olympiapark - Munich
Olympiaturm


Cómo llegar:

Autobús: línea 173
Metro: Olympiazentrum, líneas U2 y U3.