Control de Fronteras: Australia

Todos hemos visto en el Discovery Channel el programa Control de Fronteras Australia y como se las gasta la policía fronteriza australiana con los pasajeros. En un reciente viaje a las antípodas pudimos comprobar que hay de verdad en ello.


Llegando a Sydney
Llegando a Sydney




 Lo cierto es que tras ver algún episodio del programa, “acongoja” ver como multan y deciden sobre los pasajeros. Quitando los que van a Australia en plan ilegal no podemos evitar fijarnos en los pobres que llevan una manzana sin declarar, probablemente olvidada del avión o comprada en algún aeropuerto, dadas las larguísimas escalas que hay que hacer para llegar hasta Australia.


Border Security Australia
Border Security Australia

Border Security Australia
Border Security Australia


Ya desde el avión, cuando reparten las tarjetas de control de aduana, avisan que declaremos todo lo que llevemos y que en caso de llevar comida la dejemos antes de pasar. En caso de duda las propias tarjetas indican que elijamos YES como respuesta.




Todo comienza al llegar a las cintas de recogida de equipajes, curiosamente, a nuestra llegada había un equipo de canal 7 grabando.



 
En éstas se nos acerca una señora muy amable pidiéndonos la tarjeta y preguntando si llevamos algo. Acto seguido marca las tarjetas a boli. En el control un policía indica que pasillo debemos seguir.

Allí te preguntan por la tarjeta y si no hay nada sospechoso te hacen pasar a una cola donde los perros olfatean las maletas.  Si todo está bien, adelante. Welcome to Sydney.


Welcome to Sydney
Welcome to Sydney


Fácil y sencillo.

Consejo: hay que asegurarse de entender bien la tarjeta y responder con la verdad. Y sobre todo no llevar nada prohibido.