Visitando el Mercado de Salamanca (y no es en España)

No todos los días se viaja a las antípodas, ni se tiene la oportunidad de visitar Tasmania, que si no fuera por el diablillo de los Looney Tunes (Warner Bros) poco o nada nos sonaría ese nombre.


Welcome to Tasmania
Welcome to Tasmania


Hobart es la capital de Tasmania y con “permiso” de la población indígena sus primeros colonos llegaron en 1803. Como en el caso de Ushuaia en su origen fue una colonia penal formada por unos 300 prisioneros, un grupo de marinos y unas pocas familias de colonos libres. El aumento de población procedente de Europa terminó con los pocos aborígenes que quedaban tras la primera colonización.

Siendo una ciudad relativamente joven, durante el siglo XIX creció gracias a su puerto y a sus astilleros que servían de apoyo a una floreciente industria ballenera.


Salamanca Market


Lo cierto es que no hay demasiadas atracciones históricas y todas ellas están relacionadas con los hoteles, bares y restaurantes que frecuentaban los marinos del siglo XIX y los antiguos almacenes de puerto. Alguna iglesia y el ayuntamiento completan el conjunto. Sin embargo, dejando de lado el turismo histórico destacaríamos las vistas desde el monte Wellington, el Jardín Botánico y el mercado de los sábados. Nuestra elección de hoy.


Salamanca Market
Welcome to Salamanca Market


El Mercado de Salamanca (Salamanca Market) tiene lugar entre los jardínes del puerto y los antiguos almacenes cada sábado del año entre las 8:30 am y las 3:00 pm, como ellos dicen llueva o haga sol.


Salamanca Market
Salamanca Market

 
Este mercado callejero cuenta con 300 puestos de venta y es una de las atracciones más visitadas de Hobart con estimaciones que hablan de 25.000 a 40.000 visitantes cada semana.


Salamanca Market
Sidra

Salamanca Market
Cafetería



Visitar un mercado de estas características requiere paciencia ya que para encontrar “tesoros” hay que tomarse cierto tiempo. Aquí podremos disfrutar de productos típicos de Tasmania como son ropa, artesanías, fruta y sidra entre otras muchas cosas. También es interesante para buscar antigüedades y artículos de regalo.


Salamanca Market
Zumos de fruta

Salamanca Market
Mermeladas

Salamanca Market
Patatas al estilo "Tasmania"


Salvando las distancias, tal y como hemos hecho en Ámsterdam (Albert Cuyp, Waterlooplein, Nieuwmarkt), Londres (Camden, Brick Lane o Portobello) o Madrid (el Rastro), ir a un mercado callejero es un gran plan de sábado a la mañana, y más si el tiempo acompaña.


Salamanca Market
Artesanías

Salamanca Market
Pan orgánico

Salamanca Market
Los perros me hacen feliz, tú no tanto