Ámsterdam en 9 fotos

1. Canales de Ámsterdam
Una de las características que definen la imagen Ámsterdam es su red de canales navegables. Imposible hablar de esta ciudad sin nombrarlos.
 
Canales de Ámsterdam
Canales de Ámsterdam




2. Rijksmuseum

El edificio del Rijksmuseum está situado en el llamado Museumplein, un gran espacio donde se concentran varios museos en Ámsterdam (Museo de Van Gogh, Museo Stedelijk y Concertgebouw). Es el gran museo de la ciudad ya que su colección llega hasta el millón de piezas de las cuales se exponen unas 8000.

Rijksmuseum
Rijksmuseum


3. Heineken Experience

La Heineken Experience es de visita obligada para los muy cerveceros. Situado en la antigua fábrica de Ámsterdam aquí nos cuentan la historia de esta marca desde sus inicios.

Heineken Experience
Heineken Experience


4. Palacio Real

El Palacio Real de Amsterdam (Koninklijk Paleis) es una lugar que no debemos dejar pasar. Construido entre 1648 y 1655 fue el ayuntamiento de la ciudad hasta que en 1808 cuando Luis Napoleón decidió reconvertirlo en palacio. Tras la marcha de los franceses los monarcas de la Casa de Orange-Nassau habitaron el palacio. Sin embargo, con el tiempo perdió su condición de residencia real y hoy en día es usado para recepciones oficiales y visitas de estado.

Palacio Real
Palacio Real



5. Casa de Ana Frank

La Casa de Ana Frank en la calle Prinsengracht es el museo dedicado a la niña judía que escribió el Diario Ana Frank. Aquí se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más hasta que alguien se fue de la lengua y los descubrieron. Estremecedor.


Casa de Ana Frank
Casa de Ana Frank


6. Plaza Dam

La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam y su nombre siempre se relaciona con los eventos más importantes de la ciudad, pues es punto de encuentro para todos ellos.


Plaza Dam
Plaza Dam

7. Barrio Rojo

El Barrio Rojo es uno de los puntos más visitados de la ciudad y muestra hasta que punto la sociedad holandesa es liberal.

Barrio Rojo
Barrio Rojo

8. Coffee Shop


Siguiendo con el tono liberal, los coffee shops son otra muestra de ello. Ahí no podremos comprar alcohol pero sí marihuana, derivados y bebidas sin alcohol.


Coffee Shop
Coffee Shop

9. Mercado Albert Cuypt

El Albert Cuyp es el mercado callejero más grande de Ámsterdam con más de un kilómetro de largo. En 2005 cumplió 100 años y en sus 300 puestos de venta se puede encontrar absolutamente de todo. 


Mercado Albert Cuypt
Mercado Albert Cuypt